Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Noticias

Ver por editorial

Noticias

Noticias por página:
del 1 al 6 de 6 noticias
 
1
 
PlanetadeLibros, 19/10/2016

Dolores Redondo, Premio Planeta 2016, y Marcos Chicot, finalista

Sus Majestades los Reyes presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón 

1552_1_premioP.jpg

Barcelona, 16 de octubre de 2015 

Dolores Redondo ha obtenido el Premio Planeta 2016 con la novela Todo esto te daré, y Marcos Chicot ha resultado finalista con El asesinato de Sócrates. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por Sus Majestades los Reyes y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo quinta edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron la cifra récord de 552 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

El fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde www.premioplaneta.es, y a través de Twitter, utilizando el hashtag #premioplaneta2016, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.

Todo esto te daré y El asesinato de Sócrates estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo jueves 3 de noviembre.

Ver noticia
PDF
documento original - Descargar
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 28/09/2016

GRUPO PLANETA GENERA UNA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN EN TODA LATINOAMÉRICA PARA CONECTAR CON LECTORES DE 22 PAÍSES

En América Latina #creemosenloslibros

1533_1_creemos02.jpeg

En Grupo Planeta estamos convencidos de que el mayor reto editorial de nuestra época es acompañar y entender a los lectores, el motor de nuestra industria. Queremos ser el puente entre ellos y los autores que los maravillan a través de sus historias.

Para empoderar a cada lector hemos publicado en América Latina el manifiesto “Creemos en los libros”, con el cual buscaremos estrechar los lazos que unen a los lectores sin importar las fronteras:

“El libro es capote para el torero, paraguas para el sol y la lluvia, es como la yerba para el mate y la voz de Gardel para el tango; escudo contra las flechas de la estulticia, de la imbecilidad que inundan el cielo. El libro es la almohada para tener los mejores sueños, cama de clavos para tenerlas más chidas, grosas, escalofriantes pesadillas. El libro es pañuelo para las lágrimas, bálsamo para las heridas. El libro es este ladrillo que construye ciudadanía, casas, muros, universos. Somos lo que hemos leído; por el contrario seremos la ausencia que los libros dejaron en nuestras vidas”. Benito Taibo

Esta estrategia de comunicación une en un mismo camino los territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana Uruguay y Venezuela.

La comunidad de lectores latinoamericanos es creciente y una de las más poderosas del planeta. En la actualidad sumamos más de un millón de personas en redes sociales #creemosenloslibros y formamos una de las mayores comunidades lectoras en el mundo con presencia en 22 países latinoamericanos.

Grupo Planeta es líder en el mercado editorial de habla hispana, publica a 15 mil autores y es el octavo grupo editorial en el ranking mundial.

 

Ver noticia
PDF
documento original - Descargar
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Booket | Planeta, 25/08/2016

J.J. Benitez visitará Quito

1515_1_benitez.jpg
© Imagen Agencia de Noticias EFE

J. J. Benitez . periodista Español, conocido por sus trabajos en investigación y su saga de novelas “ Caballo de Troya” Llegara a Quito, en la segunda quincena de Septiembre para comentarnos sus 45 años de investigación y divulgación del fenómeno OVNI.

Ver noticia
PDF
Imagen Agencia de Noticias EFE - documento original - Descargar
Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 24/01/2016

Planeta Ecuador inicia la comercialización de comics en Ecuador

1441_1_planetadecomicsPortBoletinpng.png

Debido a la experiencia y excelente aceptación en la Feria del libro 2015 sobre nuestos comics publicados, Planeta Ecuador inicia la oficialmente la comercialización de Comics en Ecuador, los libros son de tapa dura, y con un precio de venta muy atractivo.

Mientras vienen los próximos comics, les invitamos a disfrutar los que tenemos en Ecuador.

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Planeta, 12/11/2015

Feria del Libro Quito 2015

Este Viernes se inaugura la Feria Internacional del Libro de Quito 2015

1423_1_feria.jpg

En rueda de prensa celebrada la mañana del miércoles 11 de noviembre, Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, en compañía de Gabriel Ascencio, Embajador de Chile en nuestro país, presentaron la VIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Quito 2015 ‘Las Otras las Palabras’. Este es el más importante encuentro editorial del año para Ecuador y en esta edición contará con Chile como país invitado. La Feria busca fomentar la lectura, la escritura, el disfrute artístico y la promoción comercial de las empresas editoriales.

La inauguración oficial –pues ya se han realizado acciones en los sectores de Guaylabamba y El Recreo– tendrá lugar este viernes 13 de noviembre a las 16:00 horas, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. En la cita cultural, además de libros habrá música, espacios de diálogo, talleres… La delegación de Chile ofrecerá una novedosa muestra actual de su cultura con varios ejes, uno de ellos en torno a los setenta años del Premio Nobel otorgado a la poetisa Gabriela Mistral. En su intervención, el diplomático chileno Gabriel Ascencio señaló que “es una satisfacción que seamos los invitados de honor. Todo el esfuerzo de esta feria es hacer ver que el libro es fundamental para conducción del ser humano, de su imaginación e inteligencia”.

La intención del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador es posicionar la FIL-2015 ‘Las otras Palabras’ como un gran espacio multicultural que sirva para la construcción de políticas públicas, condiciones de fomento, alianzas público-privadas y como la principal herramienta en la construcción del Plan Nacional de la Lectura. Este gran proyecto, indispensable para el cambio social profundo del Ecuador, debe iniciarse en 2016 y es promovido por el Gobierno Nacional.

“Tendremos una verdadera fiesta cultural con 72 autores ecuatorianos, 32 presentaciones de libro, 11 recitales de poesía, 18 presentaciones de cine, 4 conciertos, algunas actividades lúdicas infantiles en espacio público, varias conferencias, para que los más jóvenes se enamoren del libro” señaló el ministro Long. Expresó que la FIL constituye una oportunidad para lanzar el Plan Nacional de la Lectura, mediante el acceso al libro en espacios agradable, una política editorial importante y una política de formación de talento humano para los profesionales en esta rama.

La FIL 2015 pretende incrementar considerablemente el número de visitantes y superar los 130 mil asistentes de la edición anterior. En ese sentido, permitirá la difusión productos y contenidos culturales, a través de la literatura, la música, la ilustración, mesas redondas, diálogos, foros, charlas, talleres, exposiciones de fotografías, pintura, cine, artes escénicas, rondas de negocios, entre otros. El área de exhibición de las editoriales y librerías ocupará un espacio aproximado de 2300m2 repartidos en aproximadamente 45 stands-

Los autores confirmados que participarán en la FIL Quito ‘Las Otras Palabras’ son Ana Cristina Rossi (Costa Rica), Osdany Morales (Cuba), Giovanna Rivero (Bolivia), Miguel D’Amato (Argentina,) Raúl Zurita (Chile), Juan Duchesne Winter (Colombia) y Ángel Ortuño (México). El contingente chileno, además del poeta inmenso que es Zurita, suma 20 participantes en temas artísticos e intelectuales.

La FIL 2015 pondrá también énfasis en la inclusión con un stand centrado en las personas con capacidades especiales. Asimismo, los más pequeños tendrán su propio espacio, la Giranduteca, un lugar lleno de palabras y sorpresas, con música, cuentacuentos, juegos, y muchas cosas más.

Este es un encuentro ciudadano, que además se concibe como un espacio con actividades populares a través de FIL al Barrio –realizado el 6 de noviembre en el Centro Comercial El Recreo, y 7 de noviembre en Guayllabamba–, con programación para todos los públicos. La FIL Itinerante visitará Centros de Orientación Juvenil para Jóvenes Infractores, el Hospital Infantil Baca Ortiz. Las Noches de la FIL acercarán al público a espacios culturales de toda la ciudadanía.

Tomado de: El Comercio

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Planeta, 30/10/2015

La chica del tren el fenómeno editorial del año

Con más de 5 millones de ejemplares vendidos en Europa en pocos meses, llega a Colombia la nueva novela de intriga psicológica de PAULA HAWKINS 

La duda, la falta de seguridad en uno mismo y la paranoia pueden ser un germen corrosivo y destructor. Añádase un toque de voyerismo, un crimen y la soledad que invade a cada ciudadano de una urbe y tendremos algo cuando menos inquietante. Paula Hawkins lo sabe y ha construido con ello la receta del éxito editorial. 

Las mujeres de Hawkins no son atacadas por psicópatas, por perfectas y maquiavélicas mentes criminales, sino por gente de su familia, de su entorno. "Escribimos así porque es lo que pasa en la realidad. Es completamente realista", afirma la autora para hablar del subgénero que arrasa "La chica del tren" es la historia de Rachel, una mujer de cuarenta años  que tiene cierto gusto por el vino y el   gin tonic   para desayunar, que está separada y viaja cada día a Londres para fingir que sigue trabajando. En su mente construye una vida ideal para una pareja a la que ve desde la ventana cuando el tren para en el mismo punto, de lunes a viernes, a las 8.04. Un día cree haber visto algo extraño, pero no sabe si puede fiarse de sí misma, contaminada por la paranoia y la frustración y el alcohol, que le provoca tremendas pérdidas de memoria. Esa duda se convierte en el eje de la trama 

Hawkins defiende a la protagonista de su novela como si la tuviera al lado. “La vemos en un momento muy malo de su vida, lo que no quiere decir que siempre haya sido así, que siempre vaya a ser así”. Rachel está tremendamente sola y vive sumida en la incomprensión. 

Libros relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Noticias por página:
del 1 al 6 de 6 noticias
 
1
 
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram