Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Textos gráficos y alfabetización múltiples

Herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje en el nivel inicial

Eva Teubal | Ainat Guberman

Editorial: Paidós
Número de páginas: 256

Sinopsis de Textos gráficos y alfabetización múltiples:

 

Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles, en el mundo académico.

Este libro demuestra que los textos gráficos son parte inseparable de la “caja de herramientas” de los miembros de una sociedad alfabetizada y su dominio, condición necesaria para integrarse a ella. Su uso permite enriquecer la lengua oral, constituye un puente hacia la lengua escrita y contribuye al desarrollo de los procesos de aprendizaje y pensamiento, expresión y comunicación.

Si bien en la sociedad alfabetizada los diferentes textos aparecen combinados unos con otros, por razones metodológicas, cada uno de los capítulos de esta obra se centra en un tipo de texto gráfico: examina sus características, presenta investigaciones sobre el desarrollo del conocimiento de los niños en áreas relevantes y señala ventajas del uso de cada uno de ellos. Cada capítulo concluye con propuestas de trabajo, tanto para la formación docente como para el trabajo con niños y niñas en las aulas.

Textos gráficos y alfabetización múltiple enfoca su contribución en los niños de nivel inicial, pero también podrá beneficiar a una diversidad de públicos: personas con necesidades especiales, inmigrantes cuyo manejo de la lengua dominante es insuficiente y adultos que no hayan cursado estudios formales, entre otros. Además, promueve y favorece la temprana inmersión de niños y niñas en situaciones y contenidos a menudo considerados (erróneamente) fuera de su alcance. Lo hace a través de propuestas consistentes que son el resultado de décadas de trabajo en las aulas entramado con un sólido marco teórico. 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/10/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0116-1 | Código: 10117901 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Textos gráficos y alfabetización múltiples

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar