Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Anhelo que esto no sea Paris

Anhelo que esto no sea París

Alejandro Querejeta Barceló

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 288

Sinopsis de Anhelo que esto no sea Paris:

Una novela histórica, escrita en tono testimonial, que vibra y resuena y sirve de claro homenaje a Juan Montalvo como un hombre de importancia cardinal en las letras y el pensamiento político de Ecuador y el resto de América Latina.

Esta obra traza una suerte de parábola invertida, desde los días finales del intelectual ecuatoriano Juan Montalvo hacia sus inicios y años de esplendor: anécdotas de juventud, romances y desconsuelos, sus ideas en torno a la iglesia y contra la dictadura de los presidentes Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintemilla, viajes y exilios, un andamiaje reflexivo que se sostiene con ritmo y elegancia.

Querejeta acude a supuestos expedientes y papeles hallados luego de la muerte de Montalvo, ordenados y transcritos para su publicación, pero exhibe sagacidad en su construcción narrativa. Aunque es el ilustre ecuatoriano quien dicta apuntes a Agustine Contoux y a su médico de cabecera, el autor le confiere agilidad y viveza a lo que de otra forma no serían más que notas caóticas de un enfermo en su lecho de muerte.

 

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5384-2 | Código: 10176835 | Formato: 13,8 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Anhelo que esto no sea Paris

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar