Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Aprendiendo de las drogas
Formato único
Ver opciones de compra

Aprendiendo de las drogas

Editorial: Paidós
Temática: Actualidad | Testimonios
Número de páginas: 208
Formato único
Ver opciones de compra

Usos y abusos, prejuicios y desafíos.

Sinopsis de Aprendiendo de las drogas:

Divinas para unos, diabólicas para otros, legales e ilegales, las drogas no sólo son el «problema» más peculiar de nuestra época, sino un terreno sembrado de perplejidades. ¿Cabe aprender algo de ellas, o al menos sobre ellas, en vez de simplemente padecer sus efectos? Ofreciendo al lector elementos para que construya su propia respuesta, el autor pasa revista a casi un centenar de compuestos, componiendo un vademécum que incluye las principales sustancias psicoactivas del pasado y el presente: crack, opio, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, LSD, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana, café, somníferos y un largo etcétera.

La sobria ebrietas la sobria ebriedad preconizada por el mundo grecorromano- propone un entusiasmo que no incurre en necedades, basado en derribar prejucios con ilustración farmacológica. Atendiendo a la historia, posología y efectos subjetivos de cada psicoactivo, este libro los contempla como espíritus neutros, recordando que distinguir entre uso y abuso, toxicología y toxicomanía, es labor del ser humano, cuya subjetividad es la que determina su utilidad o su peligro. Lo indudable es el papel que las drogas han tenido en el desarrollo de las civilizaciones, lo cual hace de esta materia de estudio un campo repleto de hallazgos, que se extiende más allá del deseo de consumirlas o el rechazo que provocan.

Sobre el autor de Aprendiendo de las drogas

Sobre el autor de Aprendiendo de las drogas

Antonio Escohotado es jurista, filósofo y sociólogo. Ha traducido a Hobbes, Newton y Jefferson, y ha publicado más de una docena de libros que le han convertido en un ensayista de referencia. En Espasa ha publicado con gran éxito Caos y orden (Premio Ensayo 1999), Historia general de las drogas, los tres volúmenes de Los enemigos del comercio y Mi Ibiza privada.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9821-5 | Código: 10262610 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Aprendiendo de las drogas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar