Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cine y Vanguardias Artísticas
Conflictos, encuentros, fronteras

Vicente Sánchez-Biosca

Formato único
Comprar

Cine y Vanguardias Artísticas

Conflictos, encuentros, fronteras

Vicente Sánchez-Biosca

Editorial: Paidós
Temática: Arte | Cine | Historia del cine
Colección: Educación
Número de páginas: 272
Formato único
Comprar
Cine y vanguardias artísticas

Sinopsis de Cine y Vanguardias Artísticas:

El cine y la vanguardia estaban condenados a encontrarse. Ambos fueron producto del paso del siglo XIX al XX; ambos ambicionaban rupturas y creían ser el punto de partida de una nueva era. Sin embargo, los encuentros no fueron inmediatos y, sobre todo, el cine se aventuró pronto en caminos comerciales y narrativos ajenos, incluso opuestos, a los de la vanguardia. Así, la condición vanguardista del cine plantea desde sus mismos orígenes problemas de definición que no han preocupado tanto a los estudiosos de la vanguardia literaria, plástica o musical. Por eso, Cine y vanguardias artísticas examina los conflictos, los encuentros y las fronteras que separan el cine comercial del vanguardista a lo largo de casi un siglo, describiendo con claridad, pero sin simplismo, un panorama impuro que va desde el expresionismo, el dadaísmo, el surrealismo o el constructivismo hasta el documental político, el underground americano, el cine amateur o el llamado cine estructural, todo ello haciendo hincapié en el análisis de las imágenes.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1528-2 | Código: 10103350 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Cine y Vanguardias Artísticas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder