Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cómo Analizar un Film (nva.prest)
Formato único
Comprar

Cómo Analizar un Film (nva.prest)

Editorial: Paidós
Colección: Educación
Número de páginas: 280
Formato único
Comprar

Este libro intenta proporcionar un método de base para el análisis de los films y, más en general, de los textos audiovisuales. 

Sinopsis de Cómo Analizar un Film (nva.prest):

Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y por el otro a los principios de su funcionamiento. Después se recorren cuatro grandes áreas de investigación : el análisis de los signos y de los códigos de un film; el análisis del universo representado, poniendo un énfasis especial en el espacio y en el tiempo; el análisis de la narración, con los personajes, las acciones y los cambios de situación; y el análisis de las estrategias comunicativas, con la manifestación en el texto tanto del autor como del espectador. La exposición está ilustrada con numerosos ejemplos extraídos de la historia del cine, y otorga una particular atención a las implicaciones didácticas del análisis.

Sobre los autores de Cómo Analizar un Film (nva.prest)

Sobre los autores de Cómo Analizar un Film (nva.prest)

Otros libros de los autores

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2020-0 | Código: 10106249 | Formato: 13 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Cómo Analizar un Film (nva.prest)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario