Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Diemer vs.Trommsdorf

Mauricio Montenegro Riveros

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 120

Sinopsis de Diemer vs.Trommsdorf:

Una partida de ajedrez caótica, sorprendente y llena de secretos… como la vida misma.
Novela ganadora del Premio Nacional de Novela Inédita 2020 del Ministerio de Cultura de Colombia.

«Una legendaria partida de ajedrez es el escenario para esta exquisita alegoría, construida a partir del movimiento de las piezas y una vida entregada a una soledad inapelable. Mauricio Montenegro nos entrega la incertidumbre, la razón y el azar convertidos en pesquisa literaria». —Andrés Mauricio Muñoz, escritor y miembro del jurado del Premio Nacional de Novela Inédita, 2020.

El 4 de abril de 1973 se jugó una de las partidas más fascinantes de la historia. Esta novela indaga en la vida de uno de los contendientes: el militante del partido nazi Emil J. Diemer, quien, preso de la obsesión por el ajedrez, se perdió en los vericuetos del control y el azar y en el estudio de las enigmáticas cuartetas de Nostradamus.

Impecable, narrada con contención y belleza, la ópera prima de Montenegro examina la vida y nos demuestra que, al igual que en el ajedrez, la posibilidad de control es solo una ilusión y que tras el movimiento de una ficha se puede encontrar el abismo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/12/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9573-6 | Código: 10294346 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Diemer vs.Trommsdorf

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar