Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Educar Niños y Adolescentes en la Era Digit@l

El reto de la educación en el siglo XXI
Editorial: Paidós
Temática: Para padres
Colección: Educación
Número de páginas: 208

Sinopsis de Educar Niños y Adolescentes en la Era Digit@l:

Este libro es una herramienta fundamental para la formación de los docentes en este ámbito. El libro propone a padres y educadores un nuevo concepto de enseñanza: la “pedagogía del aprendizaje activo y prosocial”.

Dar un giro en la forma de educar a los  niños en el siglo XXI es una deuda social de la que todos somos morosos.  Evidentemente  no se trata  de un atraso por desinterés.  Somos deudores por haber tomado como real la idea de una infancia “experimentada”, y “adulta” creada por el marketing y transmitida por los medios comunicación, que ha acabado por convertir a  los más pequeños en  grandes desconocidos, incluso dentro de sus propias familias.

Por otra parte, la globalización y la era digital que han traído consigo la socialización  de los niños  a través de Internet, nos muestran que urge cambiar la forma de  educar a los niños. No sólo porque han nacido   en un ambiente de interconectividad,  y  están acostumbrados  desde edades tempranas a recibir información visual  y  a la gratificación inmediata, o porque   aprenden a edades cada vez más  tempranas a moverse con naturalidad entre lo real y lo virtual, sino porque  desde el mundo de la tecnología tienen  un  papel protagonista, por ejemplo en sus  juegos virtuales, así como  en todo lo que está pensado para ellos, que a menudo no tienen ni en sus hogares ni en la escuela.

Muchas veces los niños dominan mucho más que sus padres la relación con “el mundo virtual” que tantas horas les ocupa. Ello produce a menudo un distanciamiento entre hijos y padres, y éstos precisan nuevas claves para educarles; unas claves que les permitan conciliar esta nueva realidad con lo que la autora denomina “el aprendizaje activo y prosocial” que debe presidir la educación de los niños.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Educar Niños y Adolescentes en la Era Digit@l

© ©Anna-García

Nora Rodríguez, CEO & Founder de Architects of Happiness, es educadora, consultora, ensayista y mentora de mujeres líderes. Nacida en Buenos Aires en 1960 y formada en educación humanista, ha llevado a las aulas la importancia de poner el foco en el cerebro social, mejorando lo que nos hace humanos para mejorar los aprendizajes.

Autora de numerosos libros, actualmente lidera y dirige la Consultoría HSI & HCI (Happy Schools Institute & Happy C...

Leer más

Conoce más sobre Educar Niños y Adolescentes en la Era Digit@l

Parentalidad y marentalidad  positiva, el desafío de ser padres en el siglo XXI

Enlaces relacionados

Web oficial
Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/05/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2670-7 | Código: 10105139 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Educar Niños y Adolescentes en la Era Digit@l

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar