Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El Despertar de la Consciencia
La neurociencia de las emociones primarias

Derek Denton

Formato único
Comprar

El Despertar de la Consciencia

La neurociencia de las emociones primarias

Derek Denton

Editorial: Paidós
Número de páginas: 368
Formato único
Comprar
El profesor Derek Denton conjuga los últimos avances de la psicología, la biología de la consciencia, las neurociencias y la imaginología cerebral para presentarnos un enfoque absolutamente revolucionario sobre la naturaleza de la consciencia.

Sinopsis de El Despertar de la Consciencia:

El tema de la consciencia ha ocupado activamente a teólogos, filósofos y científicos durante milenios, planteando disputas interminables sobre su naturaleza y sus orígenes, y aún hoy sigue siendo uno de los principales objetos de investigación. Sus investigaciones le permiten afirmar que ésta aparece con las «emociones primarias»: la sed, el hambre, la necesidad de respirar, el deseo sexual, el dolor, elementos todos ellos necesarios para la supervivencia de los seres vivos. No puede concebirse la vida en la Tierra sin comer ni reproducirse, pues son necesidades imperiosas para cuya satisfacción existen mecanismos neurobiológicos concretos que impelen a los seres vivos a actuar sin demora. Y ello le hace concluir que, desde los primeros estadios de la vida animal, las emociones primarias han sido fundamentales en la evolución de la consciencia de los organismos superiores y han generado el abanico de sentimientos y emociones, mucho más sutiles, que caracterizan a la especie humana.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2207-5 | Código: 10104049 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El Despertar de la Consciencia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario