Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El Hijo del Viento Maxi

Editorial: Tusquets
Temática: Novela literaria
Colección: Maxi Tusquets
Número de páginas: 351

Sinopsis de El Hijo del Viento Maxi:

Un largo viaje al África y la Suecia de finales del siglo XIX, en una novela en torno a la desconfianza y al miedo de los países llamados "civilizados" hacia otras culturas, hacia lo desconocido y diferente.

En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de medicina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto de Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. «Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, también de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel», trata de explicarle Bengler. Y en efecto, una vez en Suecia, la vida «civilizada» va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de El Hijo del Viento Maxi

Henning Mankell© Itziar Guzmán / Tusquets Editores

Henning Mankell (Estocolmo, 1948-Göteborg, 2015) ha sido conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión. Tusquets Editores ha publicado la serie completa (compuesta por Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, La leona blanca, El hombre sonri...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-987-670-069-6 | Código: 10107340 | Formato: 12,6 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Maxi Tusquets

Todas las opiniones de El Hijo del Viento Maxi

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar