Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

Ana Carrigan

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

Ana Carrigan

Editorial: Planeta
Número de páginas: 364

Sinopsis de El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana:

Este libro debería ser de lectura obligatoria en los cursos de enseñanza secundaria y universitaria en donde todavía importe la historia reciente de Colombia.

El 6 y 7 de noviembre de 1985 un comando del M-19, al frente del cual estaban Andrés Almarales y Luis Otero, se tomó por asalto el Palacio de Justicia en plena plaza de Bolívar de Bogotá, en una operación denominada "Antonio Nariño, por los derechos del hombre". Aunque se escribieron varios libros sobre esta ominosa acción que causó la muerte a noventa y ocho personas y dejó un saldo de al menosal once desaparecidos, la investigación de Ana Carrigan, periodista colombo-irlandesa y para entonces corresponsal de New York Times en Bogotá, había quedado sepultada quizás por las duras pruebas que contiene acerca de la evidencia que contiene: ¿sabía el ejército de la toma y dejó que entrara la columna guerrillera para darles una lección por los golpes que les había causado el robo de las armas del Cantón Norte, la espada de Bolívar o la toma de la embajada de República Dominicana? ¿Quién dio las órdenes en esas 27 horas en las que murieron once magistrados de la Corte Suprema de Justicia? ¿Quiénes y por qué hubo al menos once desaparecidos? 
Este libro, publicado en inglés originalmente, contiene, sin duda muchas de las respuestas han permanecido ocultas durante treinta y cinco años. Su lectura es urgente en un país que necesita de la memoria para recomponer su sociedad. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Por qué leer El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

1

Primero de dos libros que publicaremos este año a 35 años de la toma del Palacio de Justicia. Aunque existe una edición realizada por Ícono en 2010, esta edición ha sido revisada y es un libro de referencia para legos 

2

La mejor investigación que se ha hecho sobre una toma que deja aún muchas dudas para los historiadores colombianos.

3

Un libro muy bien narrado, con voces de los protagonistas de la época y una investigación impecable.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8995-7 | Código: 10271863 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar