Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El pasado entrometido

La memoria histórica como campo de batalla

Iván Garzón Vallejo

Editorial: Crítica
Número de páginas: 312

Sinopsis de El pasado entrometido:

La memoria histórica como campo de batalla.

Las políticas de la memoria se han convertido en un nuevo campo de batalla político y cultural. Aunque esto muestra la vitalidad de las democracias contemporáneas, al mismo tiempo invita a una reflexión crítica sobre el modo como la memoria histórica está alimentando la polarización y dificultando los grandes consensos sociales. Al discutir hechos históricos de un pasado que no pasa en países como China, Turquía, Estados Unidos, España, Irlanda del Norte, Colombia, Sudáfrica, Rusia, Francia, Japón, Chile y Alemania, el autor pone de presente que existen múltiples formas de abordar el pasado y que cada sociedad adopta la que mejor le sirve o se acomoda a los intereses de sus élites políticas e intelectuales. Ciertamente, podemos aprender del pasado, pero no debemos intentar borrarlo, ignorarlo o reescribirlo en función de las escaramuzas del presente. Y así como los ciudadanos tenemos derecho a la verdad del pasado, tenemos también el deber de imaginar y tejer el futuro en el horizonte de la reconciliación y la justicia.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/07/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-00-0308-5 | Código: 10309562 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El pasado entrometido

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar