Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El silencio de la ciudad blanca
Trilogia de la Ciudad Blanca 1
Elige formato
Ver opciones de compra

El silencio de la ciudad blanca

Trilogia de la Ciudad Blanca 1
Editorial: Planeta
Temática: Novela negra | Thriller
Número de páginas: 480
Elige formato
Ver opciones de compra

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Sinopsis de El silencio de la ciudad blanca:

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo.

Contenidos extra

Fragmento
El_silencio_de_la_ciudad_blanca.pdf
Descargar 598,56 K

Sobre la autora de El silencio de la ciudad blanca

© Nines Minguez

Sobre la autora de El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal...

Leer más

Otros libros de Eva García Sáenz de Urturi

Por qué leer El silencio de la ciudad blanca

1

Arqueología, mitología, secretos familiares, crímenes rituales… son los elementos de esta novela que no dejará a nadie indiferente.

2

Por ubicación de la trama y por su relación con el mundo mitológico del norte de España, la novela sigue la estela de las obras de Dolores Redondo.

3

La saga de los longevos es la novela por la que la autora se dio a conocer en 2012. Desde entonces, ha mantenido una estrecha relación con sus lectores, como lo muestran las cifras de sus redes sociales.

4

Novela realmente sorprendente. Con multitud de giros y sorpresas; una trama absorbente; dos protagonistas muy bien armados (Unai y Alba); la ambientación de la ciudad, Vitoria (una ciudad muy literaria), es excelente y una historia rodeada de cierto aire sobrenatural.

Enlaces relacionados

Web oficial
Facebook

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15416-7 | Código: 10262488 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El silencio de la ciudad blanca

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar