Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Elogio de la imperfección

Elogio de la imperfección
Editorial: Tusquets
Colección: Fábula Tusquets
Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona
Número de páginas: 304

Sinopsis de Elogio de la imperfección:

Rita Levi-Montalcini es un a figura en la que confluyen la ciencia y el activismo de corte humanista. Su historia personal, de lucha constante, suscita el reconocimiento y la simpatía en una gama muy amplia de lectores.

Elogio de la imperfección, de Rita Levi-Montalcini, autora de otras obras como Las Pioneras: Las mujeres que cambiaron la sociedad y la ciencia desde la antigüedad hasta nuestros días o Tiempo de cambios, es una odisea vital que recorre todo un siglo y culmina con el Premio Nobel de Medicina. Rita Levi-Montalcini es un a figura en la que confluyen la ciencia y el activismo de corte humanista. Su historia personal, de lucha constante, suscita el reconocimiento y la simpatía en una gama muy amplia de lectores. Ocupó importantes cargos académicos y fue senadora vitalicia en la República italiana. Autora de ensayos de interés científico y social, creó el Instituto Europeo de Investigación del Cerebro y dirigió el Instituto de Biología Celular del Consejo Nacional de investigación italiano. En 2008 fue iinvestida doctora honoria causa por la Universidad Complutense de Madrid.

Este libro, clasificado en la materia de biografías y estudios de científicos, repasa la vida de Rita Levi-Montalcini. Nacida en el seno de una familia judía, vivió su infancia en Turín mientras se libraba la primera guerra mundial. En 1930, se matriculó en medicina para doctorarse posteriormente en neurocirugía. Ayudante del eminente histólogo Giuseppe Levi, montó un laboratorio en su propia casa cuando las leyes raciales de la Italia fascista le impidieron proseguir sus investigaciones. Tras la segunda guerra mundial, y durante treinta años, desarrolló su carrera científica en la Universidad Washington en Saint Louis, y el descubrimiento del factor de crecimiento nervioso (NGF) le valió en 1986 el Premio Nobel de Medicina.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Elogio de la imperfección

Rita Levi Montalcini nació en 1909 en Turín, donde se licenció en Medicina.  Obligada a dejar la Universidad a causa de las leyes raciales, inició sus investigaciones sobre el sistema nervioso en un laboratorio instalado en su casa. Después de la Segunda Guerra Mundial fue invitada a los Estados Unidos, a la Washington University de St. Louis, donde permaneció cerca de treinta años. En este período descubrió e identificó una proteína, la NFG (...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-487-9 | Código: 10128746 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula Tusquets | Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona

Todas las opiniones de Elogio de la imperfección

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar