Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Editorial: Paidós
Temática: Infantil
Número de páginas: 208

Sinopsis de Geo-grafías:

Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar.

La imaginación geográfica se apoya en un conjunto heterogéneo y dinámico de imágenes. Los mapas, las fotografías, los gráficos, los esquemas, los diagramas y las infografías circulan, en nuestra cultura visual contemporánea, en las paredes y los libros escolares, y más allá de ellos. Cada tipo de imagen interviene en la constitución de las nociones geográficas por lo que es necesaria la reflexión permanente sobre nuestros modos de ver/ mirar para abandonar una actitud intuitiva ante ellas. Pensar las imágenes como recurso didáctico supone reflexionar, por un lado, en sus características propias: su arquitectura visual, sus soportes, las tecnologías que le dan forma, su tamaño y otros aspectos relacionados con su materialidad.

Se trata de un libro que brinda herramientas para que los docentes sean capaces de entrenar a los estudiantes en la comprensión, la interpretación y la crítica de las imágenes y así, contribuir a problematizar la mirada ingenua que suele primar ante ellas.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre las autoras de Geo-grafías

Otros libros de los autores

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0248-9 | Código: 10130380 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Geo-grafías

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar