Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La Caza del Asesino
La persecución del hombre que mató a Abraham Lincoln
Formato único
Ver opciones de compra

La Caza del Asesino

La persecución del hombre que mató a Abraham Lincoln
Editorial: Paidós
Colección: Educación
Número de páginas: 400

Sinopsis de La Caza del Asesino:

Ediciones Paidós se suma a las celebraciones con la publicación de La caza del asesino, del norteamericano James L. Swanson, un vibrante reportaje novelado sobre la huida y captura del asesino del décimo sexto presidente de los Estados Unidos.
Basado en documentos de archivo, las transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, un relato fascinante de crimen, intriga y traición. Una apasionante narración contada minuto a minuto a través de los ojos de la presa y de los cazadores. Esto es historia como nunca la habías leído antes. Desde el 14 hasta el 26 de abril de 1865, el asesino de Lincoln logró despistar a la Caballería de la Unión y a los detectives a través de las calles de Washington D.C., de un lado a otro de las marismas de Maryland y en el interior de los bosques de Virginia, mientras toda la nación, todavía tambaleante por la recién acabada Guerra Civil, era testigo de ello con horror y tristeza. La lectura de La caza del asesino satisfará tanto a los amantes de la historia como a todo aquél que se deje llevar por una buena novela de misterio. El autor se limita a narrar los hechos cronológicamente consiguiendo así un ritmo trepidante y absorbente. De manera hábil y con gran estilo, Swanson, miembro de la Comisión del Bicentenario de Lincoln, ha elaborado un puro placer narrativo. El autor lleva estudiando a Lincoln desde los inicios de su profesión académica. En el centro de esta historia hallamos a John Wilkes Booth, el más tristemente conocido criminal de América. Simpatizante de la Confederación y miembro de una célebre familia de actores, Booth lanzó por la borda su fama y su patrimonio por la oportunidad de vengar la derrota del Sur. Durante casi dos semanas confundió a sus perseguidores, huyendo de sus pasos y negándoles la justicia que buscaban.
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La Caza del Asesino

Sobre el autor de La Caza del Asesino

James L. Swanson es abogado y componente de “laboratorios de ideas” en Washington. Ha escrito sobre historia, la Constitución norteamericana, cultura popular y otros temas para diversas publicaciones, entre ellas el Wall Street Journal, Los Angeles Times y American Heritage. Es miembro consultor de la Comisión del Bicentenario de Abraham Lincoln. En la actualidad vive en Washington D.C.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2212-9 | Código: 10104071 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de La Caza del Asesino

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar