Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La historia olvidada del liberalismo
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La historia olvidada del liberalismo

Editorial: Crítica
Traductor: Yolanda Fontal Rueda
Número de páginas: 300

Sinopsis de La historia olvidada del liberalismo:

Rosenblatt resucita el viejo significado de «liberalismo» y los valores tradicionalmente asociados a él.

La historia olvidada del liberalismo desafía nuestras suposiciones más básicas sobre un credo político que se ha convertido, a la vez, en un grito de guerra y un término despectivo del debate político. Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras «liberal» y «liberalismo» desde la antigua Roma hasta hoy, pasando revista a los acalorados debates que han tenido lugar sobre su significado.

En este libro oportuno y provocativo, Rosenblatt desacredita el mito popular del liberalismo como una tradición exclusivamente angloamericana centrada en los derechos individuales. Nos cuenta que fue la Revolución Francesa la que dio origen al liberalismo, y que solo a mediados del siglo XX el concepto se hizo ampliamente conocido en Estados Unidos. Fue durante la guerra fría y la creciente hegemonía mundial de Estados Unidos cuando el liberalismo se reconvirtió en una ideología estadounidense centrada fuertemente en las libertades individuales.

Hoy todavía no parecemos estar de acuerdo con el significado del liberalismo. En Estados Unidos, un liberal es alguien que aboga por un gran gobierno, mientras que en otras partes del mundo el gran gobierno es contrario al liberalismo; los debates políticos se complican debido a la confusión semántica y conceptual. La historia olvidada del liberalismo sienta las bases para una discusión más constructiva sobre el futuro de la democracia liberal.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La historia olvidada del liberalismo

Sobre la autora de La historia olvidada del liberalismo

Helena Rosenblatt es profesora de Historia en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Es autora de varios libros, entre ellos Liberal Values: Benjamin Constant and the Politics of Religion y Thinking with Rousseau: From Machiavelli to Schmitt.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Historia_olvidada_liberalismo.pdf
Descargar 721,99 K

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8797-7 | Código: 10271807 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Yolanda Fontal Rueda

Todas las opiniones de La historia olvidada del liberalismo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar