Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La Tiranía del Culto al Cuerpo

La Tiranía del Culto al Cuerpo

Editorial: Paidós
Colección: Educación
Traductor: Vanesa Casanova
Número de páginas: 210
Formato único
Comprar

Susie Orbach es la psicóloga que está detrás de la campaña ‘Por la belleza real’ de la conocida de la conocida marca americana de cosmética  Dove, cuyo éxito se basa en fomentar y celebrar la belleza natural de las mujeres reales.

Sinopsis de La Tiranía del Culto al Cuerpo:

Susie Orbach, terapeuta especializada en temas corporales reconocida internacionalmente, nos ofrece una reflexión crítica sobre la actual concepción del cuerpo y sus consecuencias en nuestra vida diaria.

En el mundo actual, tanto si somos seguidores de la moda y de la tendencia de lo saludable como si no, todos estamos sometidos a la presión de perfeccionar y diseñar nuestros cuerpos.

A los hombres, blanco de los esteroides, se los anima a aumentar quirúrgicamente el tamaño de sus pectorales. Los complementos sexuales, tales como la Viagra, se han convertido en fármacos al alcance de todos. El aumento de pecho es el regalo de cumpleaños de las quinceañeras en los zonas residenciales suburbanas de Estados Unidos, a la vez que los problemas alimenticios, desde la bulimia a la obesidad, van en aumento y afectan ya a niños y niñas de 6 años. En China, las mujeres se dejan romper las piernas para alargarselas 10 centímetros. En Irán, bajo el hiyab, se realizan 35.000 intervenciones anuales de cirugía estética para la reconstrucción de la nariz. El cuerpo ha dejado de ser algo dado: poseer un cuerpo perfecto se ha convertido en la ambición de millones de personas.

En La tiranía del culto al cuerpo, Susie Orbach sostiene que la forma en que vemos nuestro cuerpo es un reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos, el cual ha acabado cargando con la medida de nuestra valía. Asimismo, Orbach plantea una serie de preguntas fundamentales sobre cómo hemos llegado a este punto y propone una nueva teoría sobre la manera en que nos convertimos en seres en un cuerpo.

Sobre el autor de La Tiranía del Culto al Cuerpo

© Charlie Hopkinson

Sobre el autor de La Tiranía del Culto al Cuerpo

Susie Orbach es cofundadora del Centro de Terapia de Mujeres de Londres (The Women's Therapy Centre). Columnista del diario The Guardian, ejerció como profesora visitante durante 10 años en la London School of Economics.

Consultora y creadora de la Campaña Dove por la Belleza Real, también creó la web www.any-body.org, un sitio de ayuda y referencia sin ánimo de lucro, que intenta dar voz y cambiar la representación física de las mujeres en l...

Leer más

Por qué leer La Tiranía del Culto al Cuerpo

1

El culto al cuerpo es un tema permanente a debate. Nuestra sociedad sigue criticando decisiones como las de no depilarse para ir a la gala de los Oscar, como ocurrió recientemente con la actriz Mo’Nique, que además tampoco cumple el patrón de talla establecido, o la portada de la edición francesa de Elle con la modelo de tallas grandes, Tara Lynn.

2

Susie Orbach es muy conocida y respetada en Reino Unido. Fue la psicóloga que trató a Diana de Gales en sus desarreglos alimenticios.

Conoce más sobre La Tiranía del Culto al Cuerpo

La psicoanalista marcó un antes y un después en los asuntos del cuerpo a finales de los 70 con el libro Fat is a Feminist Issue, movimiento al que luego se sumarían empresas como The Body Shop, con su campaña por las mujeres reales con la muñeca Ruby.

«La pionera en considerar las presiones por el físico como una forma de dejar fuera de juego a la mujer en su lucha por la igualdad.» Yo Dona

«Aparte de Sigmund Freud, Susie Orbach es probablemente la psicoterapeuta más célebre que jamás haya ejercido en Gran Bretaña.» The New York Times

«Susie Orbach es la mujer que ha definido, remarcado y batallado contra los trastornos alimenticios endémicos en nuestra sociedad.» Independent


Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2385-0 | Código: 10104431 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educación | Traductor: Vanesa Casanova

Todas las opiniones de La Tiranía del Culto al Cuerpo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario