“Las nuevas multinacionales se diferencian de las viejas principalmente en que se enfrentan a unos rivales muy asentados. Mauro Guillén y Esteban García-Canal ofrecen intuiciones fascinantes acerca de cómo han logrado emerger.”
Pankaj Ghemawat, IESE Business School.
“Este libro supone una contribución brillante al entendimiento de las claves de la competitividad de las empresas españolas. Una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en el proceso de globalización.”
José Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía del Gobierno de España.
“La repentina irrupción en la inversión exterior de las empresas multinacionales de las economías conocidas como emergentes es muy significativa y requiere una atención conjunta. A través de un ingenioso análisis de casos de selectas empresas de categoría mundial, los profesores Guillén y García-Canal realizan una contribución excelente y oportuna. Demuestran convincentemente cómo estas empresas no han seguido el camino trillado por las multinacionales establecidas, sino que han trazado su propia ruta basándose en una amplia gama de capacidades organizativas y de gestión.
Anoop Madhok, Catedrático de Direción Estratégica y Estrategia Interacional, Schulich School of Business, York University.