Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Puñaladas Traperas de la Historia

Pedro Voltes Bou

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Puñaladas Traperas de la Historia

Pedro Voltes Bou

Editorial: Espasa
Colección: Educación
Número de páginas: 224

Sinopsis de Puñaladas Traperas de la Historia:

Un libro sobre los acontecimientos históricos menos elogiables

Este no es un libro de historia al uso. En él no se encuentran hechos ilustres y loables para la historia de una nación o la vida de un eminente personaje. Por el contrario, esta obra se centra en aquellos sucesos oscuros, viles, despreciables o infames que a veces la propia historia ha ido eclipsando a favor de comportamientos más gloriosos. La mayoría de las obras de carácter histórico o biográfico tratan la parte «bondadosa» de la persona o el hecho tratado, y los comportamientos menos elogiables suelen contarse con prosa rápida y fría, si es que llegan a mencionarse.

En Puñaladas traperas de la historia, Pedro Voltes ha sabido escoger y reunir una serie de sucesos a veces bochornosos, otras deshonrosos o incluso miserables, que van desde los remotos tiempos bíblicos hasta nuestros días. Julio César, Tomás Becket, la familia Borgia, la princesa de Éboli, Jack el Destripador, John Dillinger o Miguel Primo de Rivera, entre otros, ¿tuvieron algo que esconder? ¿Cometieron alguna vileza? ¿Protagonizaron algún acto deshonroso?

Este elenco de ruindades descubrirá al lector otro aspecto de la historia: aquella que sus protagonistas siempre quisieron ocultar.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-670-3033-4 | Código: 10104517 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Puñaladas Traperas de la Historia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar