Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Un país bañado en sangre

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Temática: Actualidad | Política
Colección: Los Tres Mundos
Traductor: Benito Gómez Ibáñez
Narrador: Santiago Pavón
Duración: 02 horas y 49 minutos
País de publicación: España

Sinopsis de Un país bañado en sangre:

Una bala marcó la vida de Paul Auster. El eco de aquel disparo atraviesa la historia de Estados Unidos.

«La pistola que mató a mi abuelo es la misma arma que destrozó la vida de mi padre»

Paul Auster, como la mayoría de los niños estadounidenses, creció jugando con pistolas de juguete e imitando a los vaqueros de las películas del Oeste. Pero también aprendió que las familias pueden quedar destrozadas como consecuencia de la violencia: su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años, algo que afectó a la vida de toda la familia durante décadas.

Ningún tema divide más a los estadounidenses que el debate sobre las armas y, cada día, más de cien personas mueren a causa de ellas. Estas cifras se alejan tanto de lo que sucede en otros países que solo cabe preguntarse por qué. «¿Por qué es tan diferente Estados Unidos y qué nos convierte en el país más violento del mundo occidental?», escribe Auster.

La maestría narrativa de Paul Auster se une a las impactantes fotografías de Spencer Ostrander en un libro que mezcla biografía, anécdotas históricas y un análisis certero de los datos. Un país bañado en sangre abarca desde el origen de Estados Unidos, marcado por el conflicto armado contra la población nativa y la esclavitud de millones de personas, hasta los tiroteos masivos que dominan la actualidad informativa, en un círculo vicioso que se alimenta a sí mismo.

Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Un país bañado en sangre

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre los autores de Un país bañado en sangre

Paul Auster© Siri Hustvedt

Paul Auster fue escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras destacan La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987); El Palacio de la Luna (1989); Leviatán (1992); Tombuctú (1999); El libro de las ilusiones (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Sunset Park (2010); Diario de invierno (2012); 4 3 2 1 (2017); La llama inmortal de Stephen Crane (2021); Un país bañado en sangre (2023), en colaboració...

Leer más
Spencer Ostrander © Adam Ferguson

Nació en Seattle en 1984 y ha vivido en la ciudad de Nueva York durante las últimas dos décadas. Ha trabajado la fotografía en todas sus formas y recientemente ha publicado dos libros: Long Live King Kobe, con texto de Paul Auster, y Times Square in the Rain.

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Un país bañado en sangre

1

Vuelve el mejor Paul Auster con un libro inteligente y necesario sobre la situación de las armas en Estados Unidos y cómo la violencia afecta a la vida de millones de personas a diario.

2

Un libro híbrido, que une investigación del presente y de la historia de Estados Unidos, anécdotas de la vida de Auster y maestría literaria.

3

Una edición muy cuidada, en un formato especial e ilustrada con las impactantes fotografías de Spencer Ostrander.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/02/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-4192-5 | Código: 10321201 | Presentación: MP3 | Colección: Los Tres Mundos | Traductor: Benito Gómez Ibáñez | Narrador: Santiago Pavón | Duración: 02:49:15 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Un país bañado en sangre

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar