Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Breve historia de la cultura

Editorial: Ariel
Temática: Historia
Número de páginas: 208

Sinopsis de Breve historia de la cultura:

A la altura de las mejores obras de su autor, Ernst H. Gombrich, un extraordinario divulgador de historias eruditas, que dominó a las mil maravillas las técnicas de la oralidad.

Esta Breve historia de la cultura participa por completo de la rara virtud que atesoran los libros sabios de verdad: transmite, de forma inteligible, amor e interés por la historia que nos promete su título. Dictada en una tanda de sesiones para un público diverso, está a la altura de las mejores obras de su autor, Ernst H. Gombrich, un extraordinario divulgador de historias eruditas, que dominó a las mil maravillas las técnicas de la oralidad.
Y lo primero que se pregunta Gombrich es: ¿Qué es y cómo se escribe la historia de la cultura? Su polémica respuesta azuza nuestro intelecto y nos pone en guardia ante todo apriorismo: la cultura no es, como han pretendido muchos, una fórmula única, sino un conocimiento básicamente creador e integrador, que rebasa y anula los compartimentos cerrados.
De esta manera, su obra nos ofrece nuevas perspectivas para aprehender conceptos tan lábiles como estilos y periodos, arte y moda, gusto y norma social, en un libro esencial, hermoso y sencillo, apto y necesario para todo tipo de públicos, que deleitará tanto a los lectores que disfrutaron con Breve historia del mundo como a los que (todavía) no lo han hecho.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Breve historia de la cultura

Sir Ernst H. Gombrich fue uno de los más relevantes historiadores de arte del siglo XX, conocido sobre todo por su extraordinaria capacidad de análisis, su visión novedosa de la creación artística y su talento para hacer compatibles la erudición y la divulgación. Estudió Historia del Arte y Arqueología Clásica en Viena y en 1936 se trasladó a vivir a Londres donde trabajó en la Biblioteca de Warburg. Durante casi veinte años fue profesor de Hi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4837-4 | Código: 10205036 | Formato: 14,9 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Breve historia de la cultura

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar