Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Cartas a sus Hijos

Editorial: Paidós
Temática: Agendas
Número de páginas: 649

Sinopsis de Cartas a sus Hijos:

Un Freud íntimo, que revela aspectos muy poco conocidos de su vida.

“Un padre les escribe a sus hijos. Les escribe cuando se encuentra de vacaciones, cuando realiza una estadía en un balneario o cuando debe trasladarse a otra ciudad por razones de salud. Les escribe a sus hijos varones cuando marchan al frente de guerra; a una de sus hijas, cuando parte de Viena tras contraer matrimonio con un alemán, y a quienes han abandonado el país en busca de mejores perspectivas laborales. ¿Qué es lo llamativo de esta correspondencia? ¿Por qué deberíamos leer estas cartas?” 

Triviales solo en apariencia, la correspondencia íntima de Sigmund Freud ilumina un costado desconocido de este pensador esencial en la historia mundial del siglo XX, dejando entrever su humanismo, base del psicoanálisis, su opera magna. Conceptos fundamentales de la teoría freudiana (como inconsciente, pulsión, fantasma, compulsión de repetición, represión y retorno de lo reprimido) han sido retomados y reformulados por casi todas las disciplinas afines a las ciencias humanas.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Cartas a sus Hijos

Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópica...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-950-12-4297-3 | Código: 10107220 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: 25 años de investigación

Todas las opiniones de Cartas a sus Hijos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar