Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El Imperio Español de Carlos V
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El Imperio Español de Carlos V

Editorial: Planeta
Colección: Educación
Traductor: Jesús Cuéllar | Carmen Martínez Gimeno
Número de páginas: 768

Sinopsis de El Imperio Español de Carlos V:

El emperador que llegó a dominar el mundo visto por el hispanista más internacional.

El enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la fi gura central en torno a la que gira el monumental estudio de la gran historia del Imperio español que Hugh Thomas comenzó a narrar con gran éxito en su obra El imperio español. Este volumen comienza en 1522 con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes y termina con la muerte de Carlos V en 1558. Entre esos años, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata.

Con su habitual estilo colorido y detallista, Thomas transporta al lector a la época de los conquistadores, quienes apenas lograban creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España. Gobernantes y gobernados se empezaron a preguntar cómo deberían ser tratados y cuál era el papel de la Metrópoli en las nuevas tierras, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El Imperio Español de Carlos V

Sobre el autor de El Imperio Español de Carlos V

Hugh Thomas nació en Windsor en 1931, estudió en la Universidad de Cambridge y en la Sorbona, y fue profesor de la Academia Real Militar de Sandhurst y de la Universidad de Reading. En 1961 se dio a conocer internacionalmente con su libro La guerra civil española, que tuvo una gran resonancia y se tradujo a numerosos idiomas; le siguieron Cuba: la lucha por la libertad (3 volúmenes), Goya y el 3 de mayo de 1808, Paz armada, Una historia inacab...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09460-9 | Código: 10104886 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Educación | Traductores: Jesús Cuéllar | Carmen Martínez Gimeno

Todas las opiniones de El Imperio Español de Carlos V

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar