Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

El Oriente Próximo en la Antigüedad 2

c 30000-330 a.c.

Amelie Kuhrt

Editorial: Crítica
Traductor: Teófilo de Lozoya
Número de páginas: 424

Sinopsis de El Oriente Próximo en la Antigüedad 2:

Amélie Kuhrt, profesora del University College de Londres, nos ofrece una visión global de la historia antigua del Oriente Próximo –un territorio que abarca desde Afganistán hasta el Mediterráneo, y desde el Mar Negro hasta Egipto- en un amplio período que va desde los más antiguos documentos escritos, que aparecieron unos tres mil años antes de nuestra era, hasta la conquista de Alejandro Magno.

Pierre Briant, dela Universidadde Toulouse, ha dicho de este libro que «su amplitud de visión lo hace único y sin equivalente entre los publicados en cualquier idioma»Y es que difícilmente podría encontrarse una visión de conjunto tan equilibrada que se ocupe a la vez de Egipto, de Mesopotamia y de los territorios de Siria y Anatolia, que tome en cuenta los más recientes hallazgos arqueológicos y aborde los complejos problemas de interpretación y metodología.

Este segundo volumen, con el que se cierra la obra, se ocupa del desarrollo de las ciudades fenicias, de la aparición del estado de Israel, del surgimiento y desarrollo del imperio neoasirio, del fin del imperio babilónico, del Egipto de las dinastías XXI a XXVI y de la formación y caída del imperio aqueménida. Este es, por otra parte, un libro que, ha dicho Peter Jones, demuestra que «una erudición de primera fila es compatible con un texto de atractiva lectura».

 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/10/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-689-7 | Código: 10118007 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Teófilo de Lozoya

Todas las opiniones de El Oriente Próximo en la Antigüedad 2

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar