Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

En Busca del Pasado Clàsico

Una historia de la Arqueología del mundo clásico en los siglos XIX y XX

Stephen L. Dyson

Editorial: Ariel
Número de páginas: 400

Sinopsis de En Busca del Pasado Clàsico:

Las historias sobre el camino recorrido por las antigüedades desde su hallazgo hasta llegar a sus propietarios, sean museos o coleccionistas particulares, son a menudo tan o incluso más fascinantes que las de su propia creación. Este libro proporciona un exhaustivo relato de la historia y el desarrollo de la arqueología clásica y explica cómo y por qué objetos descubiertos en tierras lejanas enriquecen colecciones de todo el mundo. Stephen Dyson ha escrito una historia intelectual y social de la arqueología desde su emergencia como disciplina académica entre finales del XVIII y principios del XIX, hasta los años setenta del siglo XX. El libro aborda la peripecia personal y la aportación arqueológica de las grandes figuras de esta disciplina y analiza cómo el estudio de la antigüedad clásica ha estado estrechamente vinculado con el desarrollo de importantes museos de arte en Europa y Estados Unidos.   "Un libro impresionante y de gran alcance... Ofrece una auténtica perspectiva internacional y es una importante contribución a la disciplina", Richard Hingley, Universidad de Durham.
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-344-5352-4 | Código: 10104063 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de En Busca del Pasado Clàsico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar