| Temáticas | |
|---|---|
| Publicación | 30 junio 2012 |
| Presentación | Rústica con solapas |
| Formato | 16 x 24 cm |
|---|---|
| Editorial | Ariel |
| ISBN | 978-84-344-3491-2 |
| Páginas | 336 |
|---|---|
| Código | 0010105877 |
Carlos Gil Andrés es profesor de Historia en el IES Inventor Cosme García de Logroño. Entre sus libros destacan Lejos del frente, Piedralén, Españoles en guerra y 50 cosas que hay que saber sobre historia de España, estos dos últimos publicados en Ariel. Junto a Julián Casanova es autor de Historia de España en el siglo xx, también editado por Ariel.

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor visitante en la Central European University de Viena. Es uno de los principales historiadores españoles del siglo XX y reconocido internacionalmente por sus estudios sobre la guerra civil española. España partida en dos. Breve historia de la guerra civil fue publicada originalmente en inglés y traducida también al árabe y al turco.
En abril de 2021 el Gobierno de Aragón le concedió el Premio de las Letras Aragonesas por «su larga trayectoria, la calidad científica de sus textos, el vigor y agilidad de su estilo ensayístico, su capacidad y voluntad de comunicación y el compromiso social de su obra». Sus dos últimos libros son Una violencia indómita. El siglo XX europeo (Crítica, 2020) y Franco (Crítica, 2025). Casanova ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos y América Latina y asesor histórico de la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra (2019).

Comentarios y valoraciones sobre Historia de España en el Siglo XX
Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.