Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Historia del Pensamiento Político Edad Media (nva.
Formato único
Comprar

Historia del Pensamiento Político Edad Media (nva.

Editorial: Ariel
Colección: Educación
Número de páginas: 240
Formato único
Comprar

Sinopsis de Historia del Pensamiento Político Edad Media (nva.:

Entre los siglos V y XII, cuando aún había vastos territorios deshabitados en Europa, se desarrolló una sociedad que tuvo que aprender los rudimentos de la admnistración de la vidá pública. En ese período se formaron, y plasmaron, numerosos conceptos políticos básicos que continúan vigentes en nuestro tiempo. en este libro, el profesor Ullmann traza los orígenes de las ideas políticas de Occidente, ideas tan fundamentales como la soberanía, el parlamento, la ciudadanía, el imperio de la ley y el Estado. Demuestra que el desarrollo de estos conceptos surgen del conflicto entre tesis descendientes y ascendientes de gobierno (con sus fuentes romanas y griegas), y explica el dominio del eclesiástico en la sociedad medieval. Walter Ullmann fue profesor de Historia eclesiástica medieval en la Universidad de Cambridge. Su extensa obra representa un hito en la historiografía de su especialidad. Miembro de la Academia Británica, también fue editor general de los famosos 'Cambridge Studies in Medieval Life and Thought'.

Sobre el autor de Historia del Pensamiento Político Edad Media (nva.

Sobre el autor de Historia del Pensamiento Político Edad Media (nva.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-344-6539-8 | Código: 10105895 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Historia del Pensamiento Político Edad Media (nva.

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario