Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Identidades, una bomba de relojería

Identidades, una bomba de relojería
Editorial: Ariel
Traductor: Ana Herrera
Número de páginas: 96

Sinopsis de Identidades, una bomba de relojería:

Un grito de alarma contra la proliferación y el uso integrista que se está haciendo de las identidades.

Como una bomba de relojería, así define este libro la espiral identitaria en la que nos encontramos. A la crisis económica y financiera la ha acompañado una crisis aún más grave del modelo de sociedad. El proceso de emancipación individual iniciado en los sesenta ha acabado dejando fuera de su seno a una parte importante de la población, que ha depositado su orgullo en el sentimiento de pertenencia a una identidad colectiva, ya sea nacional o religiosa.

Así, vivimos en un momento de transición particularmente delicado entre una vida de comunidad reglada con patrones de conducta heredados y una nueva sociedad individualista en extremo en la que nos reafirmamos en nuestras certitudes. El «otro» pasa entonces a ser un chivo expiatorio, el culpable de todos nuestros padecimientos, un peligro que toma la forma de crispaciones identitarias y religiosas.

Jean-Claude Kaufmann nos alerta de los riesgos que entrañan estos comportamientos, mostrándonos además la volatilidad de ese sentimiento que tiene sus derivados en lugares tan dispares como el campo de fútbol y las redes sociales. Nada queda ya al margen de ello.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Identidades, una bomba de relojería

Jean-Claude Kaufmann es un sociólogo de reconocido prestigio que trabaja como investigador y profesor en el CNRS, centro del que fue designado director en el año 2000. Ha publicado más de una veintena de libros que han sido traducidos a quince lenguas. En España se han publicado los libros Sex@mor, Irritaciones o La mañana siguiente, entre otros.

Leer más

Otros libros de Jean-Claude Kaufmann

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2280-3 | Código: 10175793 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Ana Herrera

Todas las opiniones de Identidades, una bomba de relojería

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar