Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Intervención Educativa y Diagnóstico Psicopedagógi

Eulalia Bassedas

Formato único
Comprar

Intervención Educativa y Diagnóstico Psicopedagógi

Eulalia Bassedas

Editorial: Paidós
Colección: Educación
Número de páginas: 160
Formato único
Comprar

Sinopsis de Intervención Educativa y Diagnóstico Psicopedagógi:

El marco de relación entre el psicólogo y el maestro se va ampliando cada vez más. Así, la intervención educativa del psicólogo no se centra sólo en el tratamiento puntual de los alumnos con problemas, sino que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje en su globalidad. En el diagnóstico psicopedagógico están implicados la escuela, el profesor, el alumno, la familia y el psicopedagogo. Porque la realidad de la escolarización es el resultado de un juego de interrelaciones complejas entre los distintos colectivos. En este libro se explican las bases teóricas, inspiradas en el constructivismo de J. Piaget y en la teoría de sistemas, y se describen con detalle los diversos elementos que confluyen en el diagnósitico y en su seguimiento: entrevistas con padres y maestros, observaciones, revisiones de trabajos de clase, adaptaciones curriculares, etc. Los autores, que cuentan con una dilatada experiencia en tareas de asesoramiento psicopedagógico, ilustran las referencias teóricas mencionadas con ejemplos y descripciones de casos extraídos de la práctica cotidiana.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-7509-689-6 | Código: 10104684 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Intervención Educativa y Diagnóstico Psicopedagógi

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario