Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

La Paradoja Sexual

De mujeres, hombres y la verdadera frontera del género
Editorial: Paidós
Número de páginas: 408

Sinopsis de La Paradoja Sexual:

Una de las aportaciones más interesantes y controvertidas al análisis de la diferencia de género.

La psicóloga canadiense y columnista galardonada ha escrito un libro pionero y revolucionario que explica por qué diferentes modos de aprendizaje y de conducta que se aprecian en la escuela entre los niños y las niñas se invierten en el lugar de trabajo.

Este libro revelador presenta un análisis provocativo sobre cómo y por qué las diferencias de género influyen en las elecciones profesionales y en la ambición personal. A través de las historias de hombres y de mujeres reales, de la ciencia y de ejemplos de la cultura popular, Susan Pinker ofrece una nueva visión de las diferencias entre mujeres y hombres.

Con una prosa muy entretenida, Susan Pinker guía a los lectores a través de los últimos descubrimientos en neurociencia y en economía, al tiempo que responde las siguientes preguntas: ¿son los hombres el sexo débil? ¿Por qué algunos chicos que dejaron los estudios universitarios a medias ganan más que las chicas inteligentes que se sentaban junto a ellos en tercero de primaria?  Con seguridad,  las respuestas a estas cuestiones no dejarán indiferente al lector.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de La Paradoja Sexual

Susan Pinker© Susie Lowe

Susan Pinker es psicóloga y columnista del periódico Globe and Mail. Escribe sobre ciencia social en los medios de comunicación, realizando una gran labor divulgadora.

Estudió en la Universidad McGill y la Universidad de Waterloo, después, pasó 25 años en la práctica clínica y en la enseñanza, primero en el Dawson College, y luego en la Universidad McGill.

Escribe regularmente opiniones y artículos de fondo sobre psicología, política pública...

Leer más

Por qué leer La Paradoja Sexual

1

Galardonado con Premio William James, concedido por la Asociación Americana de Psicología.

2

Libro escogido por el editor en The New York Times

Otros libros de Ciencias humanas y sociales

Conoce más sobre La Paradoja Sexual

«Un bombazo en la guerra de diferencia de sexos. Susan Pinker tiene una buena receta para ayudarnos a ser lo mejor de nosotros mismos.» The New York Times

«Vivo y bien escrito. La principal conclusión de La paradoja sexual es importante y urgente: la sociedad se debe de adaptar a las diferentes necesidades, talentos y ciclos vitales de las mujeres.» Washington Post

¿Por qué las chicas suelen superar a los chicos en la escuela para luego caer por debajo de ellos en el mundo laboral?

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/08/2009 | ISBN: 978-84-493-2284-6 | Código: 10104156 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La Paradoja Sexual

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar