Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Editorial: Tusquets
Colección: Educación
Número de páginas: 370

Sinopsis de Mahoma:

Mahoma. Biografía del Profeta, que incluye un prólogo escrito por su autora tras los acontecimientos del 11-S, es un alegato contra los prejuicios hacia una religión que practican mil doscientos millones de personas en todo el mundo.

La figura de Mahoma (570-632), un humilde caravanero de La Meca que puso en pie una religión de alcance mundial, sigue suscitando inacabables controversias en Occidente. Karen Armstrong comienza su libro con una documentada y completa descripción del contexto histórico, político, moral y religioso en que se encontraban las tribus beduinas en la Arabia de finales del siglo VI de nuestra era. Es este ambiente, politeísta en lo religioso y desunido políticamente, Muhammad ibn Abdallah, Mahoma, vivió durante el mes de Ramadán de 610 una experiencia mística que cambió su vida y también el curso de la historia: el comienzo de las revelaciones que pronto fructificarían en el Corán (la Recitación).La autora narra los angustiosos comienzos de la nueva religión, el islam –palabra que significa «sumisión» y «paz»–, y las disputas de orden teológico y político que no tardaron en desgarrar la vida de numerosas familias de ciudades como La Meca o Medina. Mahoma se perfila en estas páginas como un hombre complejo, apasionado, frágil, dotado para la política y fiel a lo que entendía como una misión personal y trascendente. Mahoma. Biografía del Profeta, que incluye un prólogo escrito por su autora tras los acontecimientos del 11-S, es un alegato contra los prejuicios hacia una religión que practican mil doscientos millones de personas en todo el mundo.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Mahoma

Karen Armstrong© Jerry Bauer

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

Karen Armstrong
es experta en historia de las religiones y autora de varios libros. Nacida en Worcestershire, Reino Unido, en 1944 en el seno de una familia con raíces escocesas. En 1964 y tras siete años como monja católica en la Society of Holly Child Jesus, abandonó los hábitos. Después de graduarse en la Universidad de Oxford ha dedicado gran parte de su vida ha estudiar las religiones d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-987-1210-52-7 | Código: 10107421 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Mahoma

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar