Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Mal de espejos

Edwin Alcarás

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 120

Sinopsis de Mal de espejos:

Una novela sobre las herencias emocionales y literarias de nuestros padres, las cosas que nos decimos para tener un lugar estable desde el cuál venir. 

Marcelo Trinidad Alcasser no tiene pasado. Su temprana orfandad lo dejó sin historia, sin una tradición oral que le permitiera reconocerse en un tiempo y un lugar concretos. Inmerso en la locura, no tiene más remedio que inventarse un pasado, una memoria improbable para tener un relato que contarse.
Su nieto rescata los diarios que Alcasser escribió durante sus estadías en el psiquiátrico, en los que registra esa historia personal creada entre delirios. En ellos aparece como una obsesión incesante la figura de Pablo Palacio —el escritor más importante de la literatura ecuatoriana y el único personaje real de esta historia— así como el famoso manuscrito perdido de su novela Ojeras de virgen.
Con tonos falsamente históricos y filosóficos, este relato conduce al lector hacia el lado B de las narraciones oficiales para encontrar que inventar el pasado de su familia se parece mucho a inventar la historia de su literatura y de su nación. Actos igualmente desesperados y, a lo mejor, inútiles.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7582-16-3 | Código: 10313926 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Mal de espejos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar