Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Precipicio portátil para damas

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 228

Sinopsis de Precipicio portátil para damas:

El primer párrafo de la última novela del guayaquileño Adolfo Macías Huerta, ‘Precipicio portátil para damas’, narra la escena desesperante y jocosa de un hijo enfrentando a su madre luego de haber encontrado un vibrador en su baño privado. Las increpaciones surgen entonces de forma colorida.

“Se supone que un poeta debe ser un hombre sentimental, un hombre capaz de sentir nostalgia, ternura, de tener sentimientos profundos y este (el hijo) es un gran poeta, pero tiene cero emotividad —dice Macías sobre su creación—: es una persona que puede ver morir a otro sin sentir nada, está bloqueado profundamente a su mundo emocional por traumas de su niñez, tuvo experiencias traumáticas, fuertes y se blinda de ellas convirtiéndose en un erizo, una persona absolutamente fría, cínica y carente de sentimientos”.

Ese camuflaje enfermizo da lugar a una trama cómica y policiaca en que la egolatría del protagonista lo ciega al punto de hacerle perder las coordenadas de su vida. “Como los productos marca ACME de la tira cómica El Correcaminos, con los cuales el Coyote quería matar al ave, hay precipicios portátiles entre dibujos animados. Si puedes doblar un túnel o un precipicio, hacer una maletita con un broche y llevártelo, luego lo desabrocharás y lo pondrás en un lugar en que el hueco se hará realidad. En mi novela el abismo es un precipicio portátil, un artículo que puede ser llevado en la mano cómodamente por una dama, muy útil para que cuando un hombre no le convenga ella pueda desplegarlo y hacer que desaparezca y luego volver a cerrarlo y llevárselo. Porque, en esencia, la trama se trata de una venganza; Delfín Tonato se venga de una mujer y luego viene otra que se venga de él, esta mujer es como el precipicio en el que cae Delfín, cae en una trampa”.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Precipicio portátil para damas

Ingresa al género de la novela con Laberinto junto al mar (Editorial Planeta, 2001). Su segunda novela, El dios que ríe (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2007), muestra un ensamble de géneros diversos, hábilmente entrelazados en una trama que oscila entre la fantasía y la realidad, mostrando algunas de sus obsesiones: personajes femeninos arrebatadores, el absurdo existencial, el desborde del erotismo y la ironía social. Posteriormente publica ...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/09/2014 | ISBN: 978-9978-983-59-1 | Código: 10116978 | Formato: 23 x 13,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Precipicio portátil para damas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar