Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Programados para Triunfar (nva.prest)

Nuevo capitalismo, gestión empresarial y vida privada
Editorial: Tusquets
Colección: Educación
Número de páginas: 264

Sinopsis de Programados para Triunfar (nva.prest):

Una ideología dominante que trae aparejadas trampas como, por ejemplo, el triunfo del economicismo en la sociedad, el desvanecimiento de valores como la solidaridad, la extensión del mundo mercantil a los ámbitos de la vida personal, y la creciente sensación de culpa que sufren aquellos que se ven incapaces de convertirse en «empresarios de sí mismos» y conquistar esas duras metas autoimpuestas.

Un fantasma recorre las mentalidades actuales en Occidente: el fantasma de los discursos dedicados a la gestión, el management, el crecimiento personal,el coaching o la autoayuda; textos que con una retórica tan seductora como manipuladora nos hablan de la necesidad de «realizarnos» a través de la actividad laboral e incluso de «reinventarnos» todos los días y modificar nuestro aspecto físico, dominar y dirigir nuestros comportamientos y emociones, o gestionar con eficacia nuestras relaciones personales; en suma, discursos que nos conminan a transformarnos en líderes y en triunfadores, tanto en nuestra profesión como en la vida privada. Para Michela Marzano, la autora de este agudo y polémico ensayo, el aumento de tales discursos tiene que ver con el fenómeno de la hiperindividualización de la sociedad, regida cada vez más por valores como la autenticidad, el voluntarismo y la autonomía. Una ideología dominante que trae aparejadas trampas como, por ejemplo, el triunfo del economicismo en la sociedad, el desvanecimiento de valores como la solidaridad, la extensión del mundo mercantil a los ámbitos de la vida personal, y la creciente sensación de culpa que sufren aquellos que se ven incapaces de convertirse en «empresarios de sí mismos» y conquistar esas duras metas autoimpuestas.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Programados para Triunfar (nva.prest)

Otros libros de Michela Marzano

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-331-5 | Código: 10106394 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educación

Todas las opiniones de Programados para Triunfar (nva.prest)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar