Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Marina Borensztein
Buenos Aires, 1 de octubre de 1966
 ©Álvaro Ras
©Álvaro Ras

Marina Borensztein

Buenos Aires, 1 de octubre de 1966

«Nací en Buenos Aires, el 1 de octubre de 1966 a las siete y veinticinco de la mañana. Libra, ascendente Escorpio y Caballo de Fuego.  Cursé en el “Lengüitas” toda mi escolaridad y en cuarto año elegí letras, porque odiaba las matemáticas y las  ciencias. No tenía muy claro qué quería ser ni estudiar, pero me gustaban los idiomas, así que entré en la Universidad del Salvador donde quise aprender a ser intérprete simultánea. Después de un par de años la universidad no me gustó  tanto, y un día, agobiada por los exámenes y los diccionarios científicos, decidí abandonar y empezar a estudiar actuación, canto y baile.  ¡Entonces sí me sentí en mi elemento! Mi gran maestro  de actuación  fue Carlos  Gandolfo, que me decía que me quería ver ‘embarrada’. ¿La princesa judía “embarrada”?  ¿Estaba loco? Me llevó años entenderlo… El barro no era lo mío, a pesar de lo cual hice un unipersonal hermoso que se llamó La hija de en homenaje a mi padre, trabajé en algunos programas de televisión que ni recuerdo, y luego de tener a mi bella hija Malena,  compuse el personaje  de Marilusa.
 Me divertí con ella  unos años, hasta que me despedí de la actriz y empecé a escribir para reírme de todo eso,  porque lo que siempre funcionó  bastante bien fue mi instinto de  supervivencia. En 2006 conocí a Oscar, mi gran amor, mi compañero, mi marido. En noviembre de 2011, a pocos meses de nuestro casamiento, recibí  la noticia de que tenía un cáncer  de mama bilateral. Ese que me sumergió  en una búsqueda profunda para sanar heridas, para cambiar mi vida, para compartir con los demás mi “trabajo  personal”. La escritura se convirtió en mi gran pasión y ahora puedo decir, orgullosa, que Enfermé para sanar y Así me cuido yo son dos logros que muestran que todo está relacionado con todo. Que soy un montón de cosas para las que me preparé. Pero fundamentalmente, como me dijo Oscar un día, que no hago de otra,
sino de mí misma.»

Últimos libros de Marina Borensztein

Bibliografía de Marina Borensztein

Cargando...